Tilbage, Visita guiada, Frem www.windpower.org

 

Seguridad en el trabajo


Torres
Los grandes aerogeneradores modernos suelen utilizar torres tubulares tronco-cónicas de acero. La principal ventaja de esta torre sobre una torre de celosía es que hace que el acceso del personal de servicio, para mantenimiento y reparación, sea mucho más cómodo y seguro. La desventaja es el coste.

Seguridad en el trabajo
Interruptor de emergenciaEl principal peligro de trabajar con aerogeneradores es la altura sobre el suelo durante los trabajos de instalación y de mantenimiento.
En los nuevos aerogeneradores daneses es obligatorio disponer de dispositivos de protección anticaída, es decir, una persona que suba a la turbina debe llevar un conjunto de correas como un paracaidista.
Las correas están sujetas con un cable de acero a un sistema de anclaje, que sigue a la persona que está subiendo o bajando de la turbina.
El sistema de cables debe incluir un amortiguador, con el fin de que, en el caso de una caída, las personas estén razonablemente seguras.

 

 

 

 

Fotografía
© 1999 Søren Krohn

 

 

Una tradición danesa (que después ha sido adoptada por otros fabricantes) es la de construir las escaleras a una cierta distancia de la pared. Esto permite que el personal de servicio pueda apoyar los hombros en la parte interior de la pared de la torre mientras escala. En esta imagen puede ver a la editora de nuestro sitio web en español comprobando que, en efecto, se trata de una solución muy práctica.
La protección de la maquinaria, contra el fuego y de aislamiento eléctrico, está regulada por diversos estándares nacionales e internacionales.
Durante el funcionamiento es esencial que la maquinaria pueda pararse completamente. Además de con un freno mecánico, el rotor puede fijarse al sitio con una chaveta, para evitar cualquier movimiento de alguna de las partes.

Hjem  

 

Tilbage, Visita guiada, Frem

| Página anterior | Incio | Página siguiente |
© copyright 2000 Søren Krohn.
Actualizado el 20 de enero 2000
http://www.windpower.org/da/tour/wtrb/safety2.htm