La cimentación
en trípode se inspira en las ligeras y rentables plataformas
de acero con tres patas para campos petrolíferos marinos
marginales en la industria del petróleo.
Desde el pilote de acero bajo la torre de
la turbina parte una estructura de acero que transfiere los esfuerzos
de la torre a tres pilotes de acero. Los tres pilotes están
clavados de 10 a 20 metros en el lecho marino, dependiendo de
las condiciones del suelo y de las cargas del hielo.
Ventajas
del trípode
La ventaja de un modelo de tres patas es que es apropiado
para grandes profundidades del agua. Al mismo tiempo, sólo
necesita una preparación mínima del emplazamiento
antes de la instalación.
Tecnología
multipilote
La cimentación es anclada al lecho marino mediante
un pilote de acero relativamente pequeño (0,9 m) en cada
esquina. Debido a requerimientos de pilotamiento, la cimentación
en trípode no es apropiada para lechos marinos con múltiples
y grandes bloques de roca.
Consideraciones
de erosión
Normalmente la erosión no será un problema
en este tipo de cimentación.
Adecuada
para mayores profundidades de agua
Este tipo de cimentación no es conveniente
para profundidades del agua menores a 6-7 metros. La razón
principal es que las embarcaciones de servicio a bajas profundidades
tendrán problemas para acercarse a la cimentación
debido a la estructura de acero.
Costes
por metro de profundidad de agua para cimentaciones en trípode
Al
igual que en la página anterior, la diferencia entre los
costes del mar del Norte y el mar Báltico son que en el
mar del Norte son las olas quienes determinan el dimensionamiento,
mientras que en el mar Báltico el factor decisivo es el
hielo. Los costes incluyen instalación (precios de 1997).
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