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Cimentaciones marinas: el trípode

Cimentación en trípode
Billede © 1997 Ramboll

Cimentación en trípodeLa cimentación en trípode se inspira en las ligeras y rentables plataformas de acero con tres patas para campos petrolíferos marinos marginales en la industria del petróleo.
Desde el pilote de acero bajo la torre de la turbina parte una estructura de acero que transfiere los esfuerzos de la torre a tres pilotes de acero. Los tres pilotes están clavados de 10 a 20 metros en el lecho marino, dependiendo de las condiciones del suelo y de las cargas del hielo.

Ventajas del trípode
La ventaja de un modelo de tres patas es que es apropiado para grandes profundidades del agua. Al mismo tiempo, sólo necesita una preparación mínima del emplazamiento antes de la instalación.

Tecnología multipilote
La cimentación es anclada al lecho marino mediante un pilote de acero relativamente pequeño (0,9 m) en cada esquina. Debido a requerimientos de pilotamiento, la cimentación en trípode no es apropiada para lechos marinos con múltiples y grandes bloques de roca.

Consideraciones de erosión
Normalmente la erosión no será un problema en este tipo de cimentación.

Adecuada para mayores profundidades de agua
Este tipo de cimentación no es conveniente para profundidades del agua menores a 6-7 metros. La razón principal es que las embarcaciones de servicio a bajas profundidades tendrán problemas para acercarse a la cimentación debido a la estructura de acero.

Costes por metro de profundidad de agua para cimentaciones en trípode

Costes por metro de profundidad del aguaAl igual que en la página anterior, la diferencia entre los costes del mar del Norte y el mar Báltico son que en el mar del Norte son las olas quienes determinan el dimensionamiento, mientras que en el mar Báltico el factor decisivo es el hielo. Los costes incluyen instalación (precios de 1997).

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Actualizado el 20 de enero 2000
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