Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente www.windpower.org

Variación estacional en la energía eólica


Índice de energía eólica en Dinamarca
El viento se ajusta a las tendencias de consumo estacional de electricidad
En zonas templadas los vientos de verano son generalmente más débiles que los de invierno. El consumo de electricidad es generalmente mayor en invierno que en verano en estas regiones.
Por lo tanto, en zonas más frías del planeta la calefacción eléctrica es perfecta en combinación con la energía eólica, pues el enfriamiento de las casas varía con la velocidad del viento de la misma forma que la producción de electricidad en los aerogeneradores varía con las velocidades del viento.
Las centrales eléctricas convencionales desaprovechan una gran cantidad de calor, así como de combustible (al menos el 60 %), es decir, por cada unidad de calor útil consumido por una casa, la central eléctrica ha malgastado 1,5 unidades de calor (y de combustible).

Variaciones anuales en la energía eólica

Variación anual en la energía eólica en Dinamarca

Así como los campos de cultivo varían su cosecha de un año a otro, encontrará que las condiciones eólicas pueden variar de un año al siguiente. Típicamente, estos cambios son menores que los que se producen en la producción agrícola. En el caso de Dinamarca, verá que la producción de los aerogeneradores tiene una variación típica (una desviación estándar) de alrededor de un 9 a un 10 por ciento. Puede ver las variaciones mensuales y anuales de los pasados 20 años en el sitio web Vindstyrke.

Inicio

 

Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente

| Página anterior | Inicio | Página siguiente |
© copyright 2000 Søren Krohn.
Actualizado el 14 de febrero 2001
http://www.windpower.org/es/tour/grid/season.htm