Página anterior, Fotograf&#146 www.windpower.org

El gran torrente eólico de California

 

Nordtank 55 kW
Parque de aerogeneradores de Æbeltoft en Jutlandia
La generación de aerogeneradores de 55 kW que fueron desarrollados en 1980-1981 supuso la ruptura industrial y tecnológica para los modernos aerogeneradores. El coste del kilovatio-hora (kWh) de electricidad cayó alrededor de un 50 por ciento con la aparición de esta nueva generación. La industria eólica se hizo mucho más profesional, y el desarrollo paralelo del método del Atlas Eólico Europeo por el Risoe National Laboratory fue extremadamente importante en la disminución de los costes del kWh.
La fotografía muestra una forma particularmente imaginativa de situar estos aerogeneradores Nordtank de 55 kW (69 K; JPEG), en un espigón del puerto de la ciudad de Ebetoft (Dinamarca). Las palas del rotor con la punta roja han desaparecido completamente del mercado desde entonces, después de que se descubriera que en cualquier caso las aves no vuelan a través de los rotores.
(Foto © 1981 NEG Micon A/S)

 

El gran torrente eólico de California
Micon 55 kW en Palm Springs, Californien
Literalmente miles de estas máquinas fueron instaladas en el programa eólico de California a principios de los 80. La Micon de 55 kW (JPEG) es un ejemplo de tales máquinas, instalada en un enorme parque eólico de más de 1.000 máquinas en Palm Springs (California).
Habiendo empezado series de fabricación de aerogeneradores unos cinco años antes, los fabricantes daneses disponían de mucho más que de una simple hoja de servicios respecto al resto de compañías de otros países. Alrededor de la mitad de los aerogeneradores instalados en California son de origen danés.
El mercado de energía eólica en Estados Unidos desapareció de la noche a la mañana con la desaparición de los esquemas de apoyo californianos alrededor de 1985. Desde entonces, sólo unas pocas nuevas instalaciones han sido puestas en servicio, aunque finalmente el mercado parece haberse recuperado. Alemania es ahora el principal mercado mundial, y el país con la mayor potencia eólica instalada.
(Foto © NEG Micon A/S)

Inicio

 

Página anterior, Fotograf&#146

| Página anterior | Inicio | Página siguiente |

© copyright 2000 Søren Krohn.
Actualizado el 20 de enero 2000
http://www.windpower.org/es/pictures/windrush.htm