Página anterior, Fotografías, Página siguiente www.windpower.org


Askov
El instituto Folk de Askov todavía existe.
Actualmente una asociación no lucrativa está intentando recoger fondos para mantener el molino de viento originals de la Cour.


El pionero de la energía eólica: Poul la Cour

Poul la Cour
Poul la Cour & su esposa ChristinePoul la Cour (1846-1908), que tuvo originalmente una formación como meteorólogo, fue el pionero de las modernas turbinas eólicas generadoras de electricidad.
Poul la Cour fue uno de los pioneros de la moderna aerodinámica, y construyó su propio túnel de viento para realizar experimentos.
La fotografía muestra a Poul la Cour y a su esposa Christine en Askov (49 K JPEG).
La Cour se preocupaba del almacenamiento de energía y utilizaba la electricidad de sus turbinas eólicas para producir electrólisis y obtener así hidrógeno para las lámparas de gas de su escuela.
El principal inconveniente que esto suponía es que tuvo que sustituir las ventanas de varios de los edificios de la escuela en diversas ocasiones, pues el hidrógeno explosionaba debido a las pequeñas cantidades de oxígeno que había en él (!).

La clase de 1904
Clase de La Cours de 1904La Cour impartía cada año diversos cursos para electricistas eólicos en el instituto Folk de Askov. La fotografía muestra la promoción de 1904 (124K, JPEG).
Los aerogeneradores de la Cour
Turbinas eólicas de La CourDos de sus aerogeneradores de prueba en 1897 en el instituto de Askov Folk, Askov (Dinamarca), (89 K, JPEG).
La Cour fundó la "Society of Wind Electricians", que en 1905, un año después de su fundación, contaba con 356 miembros.

 

La revista de electricidad eólica
Revista sobre energía eólicaPoul la Cour también publicó la primera revista de electricidad eólica del mundo.
En 1918 unas 120 empresas públicas locales tenían un aerogenerador, generalmente del tamaño de 20 a 35 kW, haciendo un total de 3 megavatios de potencia instalada.
Estas turbinas cubrían alrededor de un 3 por ciento del consumo de electricidad de Dinamarca en aquel momento. Sin embargo, el interés danés en la energía eólica decayó en los años siguientes, aunque una crisis de suministro durante la Segunda Guerra Mundial hizo que se afianzara.

Inicio

 

Página anterior, Fotografías, Página siguiente


| Página anterior | Inicio | Página siguiente |

© copyright 2001 Søren Krohn.
Actualizado el 21 de julio 2001
http://www.windpower.org/es/pictures/lacour.htm