Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente www.windpower.org

Abrigo del viento


Velocidad del viento trás el obstáculo

Este gráfico le proporciona una estimación de cómo disminuye el viento tras un obstáculo romo, es decir, un obstáculo que no es aerodinámico. En este caso se ha tomado un edificio de oficinas de 7 plantas, de 20 metros de alto y 60 de ancho, situado a una distancia de 300 metros de un aerogenerador con una altura de buje de 50 m. El abrigo del viento puede verse literalmente en diferentes tonos de gris. Los números en azul indican la velocidad del viento en tanto por ciento de la velocidad del viento sin el obstáculo.
En la parte superior de la torre de aerogenerador amarillo la velocidad del viento a disminuido en un 3 por ciento (hasta el 97 por ciento) de la velocidad del viento sin el obstáculo. Observe que esto representa una pérdida de energía del viento de alrededor del 10 por ciento, es decir 1,033 - 1, tal y como puede verse en la gráfica de la parte inferior de esta página.
Si tiene un ordenador razonablemente rápido (ó un poco de paciencia con uno más lento) podrá dibujar tablas y gráficos como este usando el programa de cálculo del abrigo del viento que encontrará en un par de páginas.

Energía tras el obstáculo (en %)

Inicio

 

Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente

| Página anterior | Inicio | Página siguiente |
© copyright 2000 Søren Krohn.
Actualizado el 20 de enero 2000
http://www.windpower.org/es/tour/wres/shade.htm