Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente www.windpower.org


Programa de cálculo de la potencia de un aerogenerador

No utilizar el formulario hasta que esta página y su programa se hayan cargado completamente. Si es demasiado rápido, el programa se quejará de que le faltan datos y tendrá que hacer click en volver a cargar. Nota 1: Los resultados de energía disponible de programas de cálculo como éste pueden diferir ligeramente de los resultados proporcionados por el fabricante. Nota 2: Las curvas de potencia son obtenidas por medidas en campo que pueden ser inciertas. Por tanto, estos resultados deben ser interpretados con sumo cuidado, ya que pueden haber ±10 % de incertidumbre en estas medidas. Nota 3: Los fabricantes de turbinas pueden haber ubicado modelos disponibles de turbinas específicas que no aparecen listados aquí. Nota 4: los datos de emplazamiento de abajo no han sido elegidos por ser los más apropiados para aerogeneradores, sino que han sido tomados de ubicaciones de anemómetros utilizadas en el Atlas Eólico Europeo. En el caso de Frankfurt, p.ej., se pueden encontrar emplazamientos en las colinas con una producción dos veces superior a la que se tendría en el aeropuerto, que es donde está situado el anemómetro. En el caso de Irlanda del Norte, emplazamientos en las colinas que se encuentran rodeando la zona pueden proporcionar de un 20 a un 25 % más de energía disponible.

Puede probar cambiando las cifras del ejemplo de abajo. Puede rellenar cualquiera de las celdas excepto las señaladas con un asterisco (*). Después de cambiar los datos, utilice el tabulador, haga click en el botón Calcular, o bien haga click sobre la página en cualquier lugar fuera del campo que ha modificado para ver los resultados. Haga click en el signo de interrogación para obtener ayuda (si una ventana de dibujo desaparece, probablemente esté oculta tras esta ventana).


Calculator

Datos del emplazamiento
?
Datos de densidad del aire
°C temp am de altitud (=kPa de presión)kg/m3 de densidad
?
Datos de distribución del viento en el emplazamiento
parámetro de forma de Weibull
m/s de velocidad media del viento =parámetro de escala de Weibull
m de altura, Longitud de rugosidad m = clase de rugosidad


?
Datos del aerogenerador kW
m/s de velocidad de conexión ,m/s de velocidad de corte
m de diámetro de rotor,m de altura de buje


?


?
Resultados de la potencia de salida en el emplazamiento
Potencia de entrada* W/m2 de área de rotor
Max. potencia de entrada a* m/s
velocidad media del viento a la altura del buje* m/s
Resultados de la potencia de salida de la turbina
Potencia de salida* W/m2 de área de rotor
Energía producida* kWh/m2/año
Energía producida* kWh/año
Factor de carga* por ciento
?


Curva de potencia del aerogenerador
m/s...









...kW









  m/s...









...kW









  m/s...









...kW









?


Nota: Este programa puede ser utilizado junto con el programa de cálculo económico en energía eólica. Si abre el programa de cálculo económico desde esta página, ambos aparecerán en pantalla, y este programa suministrará automáticamente sus resultados sobre energía disponible al programa de cálculo económico.

Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente

| Página anterior | Inicio | Página siguiente |
© copyright 2001 Søren Krohn.
Actualizado el 5 de deciembre 2001
http://www.windpower.org/es/tour/wres/pow/index.htm
 

Cost by Lifetime