Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente www.windpower.org


Mapa eólico de Europa Occidental

Mapa eólico de Europa occidental

Recursos eólicos a 50 (45) m sobre el nivel del mar


Color

Terreno accidentado

Plano abierto

En la costa

Mar abierto

Colinas y crestas

 

Cómo leer el mapa eólico de Europa Occidental
Este mapa eólico de Europa Occidental fue originalmente publicado como una parte del Atlas Eólico Europeo. Los detalles de como interpretar los colores se indican en la leyenda de arriba. Observe que los datos de Noruega, Suecia y Finlandia corresponden a un estudio posterior y han sido hallados para una altura de 45 m. sobre el nivel del mar, considerando una llanura abierta.
Las zona púrpuras son las áreas con los vientos más fuertes mientras que las zonas azules corresponden a los vientos más débiles. Las líneas que dividen las diferentes zonas no están tan definidas como aparecen en el mapa. En realidad, las áreas tienden a transformarse suavemente unas en otras.
Sin embargo, observe que los colores del mapa asumen que el globo es redondo y sin ningún obstáculo al viento, efectos aceleradores o variabilidad en la rugosidad del terreno. Así pues, puede encontrar fácilmente emplazamientos de mucho viento para aerogeneradores en colinas y estribaciones en áreas del mapa, digamos, amarillas o verdes, mientras que tiene poco viento en zonas resguardadas de las áreas púrpura.

La potencia del viento
En caso de que no pueda explicar porqué la potencia del viento media calculada en la tabla es aproximadamente el doble de la potencia del viento a la velocidad media del viento dada, lea las páginas que empiezan con la Distribución de Weibull.

La realidad es más complicada
Las diferencias locales que hay en realidad en el terreno corresponderán a un dibujo mucho más complicado, si tomamos una vista más de cerca. Como ejemplo, tomaremos un primer plano de Dinamarca en la página siguiente.

Inicio

 

Página anterior, Visita Guiada, Página siguiente

| Página anterior | Inicio | Página siguiente |
© copyright 2000 Søren Krohn
Actualizado el 20 de enero 2000
http://www.windpower.org/es/tour/wres/euromap.htm